fbpx

JORNADAS DE AUTOCUIDADO

"Busqué por mucho tiempo la asesoría de un profesional experto en autocuidado. Conocimos a Paula y a través de ella las bondades de la medicina china. Hemos tenido la oportunidad de saber por qué enfermamos y como podemos encontrar equilibrio y salud para nuestro cuerpo y mente. Realmente un aporte."

Ingrid Keilendt
SERNAM

Las JORNADAS DE AUTOCUIDADO, de medio dia o dia completo, se desarrollan en un espacio agradable, de relajo y esparcimiento.

Primero, efectuamos un diagnóstico grupal y diagnósticos individuales, con el objetivo de conocer el estado de salud de los/las miembros del equipo.

- Luego, proponemos actividades para responder a las necesidades particulares de los individuos y del grupo

OBJETIVOS DE LA JORNADA DE AUTOCUIDADO

  • Favorecer el cuidado del equipo, integrando la salud fìsica y emocional,
  • Identificar y tratar los síntomas asociados a factores estresores producidos por la carga laboral,
  • Trabajar los dolores físicos en cada uno/a de los/as integrantes del grupo (cabeza, cuello, hombros, espalda, zona lumbar, piernas, rodillas),
  • Aportar conocimientos teóricos y prácticos para favorecer el bienestar y salud de cada persona, así como también, la sana convivencia del grupo,
  • Facilitar el fortalecimiento del trabajo en equipo (teambuilding).

 

PROGRAMA JORNADA  1 DIA CON “MEDICINA TRADICIONAL CHINA”

RECEPCION con desayuno

PARTE TEORICA FUNDAMENTAL: COMPRENDER PORQUE NOS ENFERMAMOS Y COMO AYUDARNOS CON EL AUTOCUIDADO

ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES

ALMUERZO

TERAPIAS GRUPALES

TERAPIAS INDIVIDUALES

CIERRE JORNADA

 

CUALES SON  LAS TERAPIAS GRUPALES E INDIVIDUALES

ACUPUNTURA: Consiste en la inserción de agujas de cobre, oro o plata, en puntos específicos de la piel, para atacar el malestar individual. Las personas que no desean la inserción de agujas, pueden optar por la digitopuntura, que consiste en masajes sobre los mismos puntos utilizando un instrumento de presión.

TUINA: Es una técnica tradicional de masajes. Alivia diversos dolores musculares, llegando incluso a la completa relajación.

CRANEOPUNTURA Y AURICULOPUNTURA: Son técnicas que estimulan los puntos acupuntores presentes específicamente en la cabeza y las orejas. Estos métodos son muy eficientes para tratar, por ejemplo, el bruxismo, jaquecas, insomnio, sinusitis, neuralgia, tics, mala visión

QI-GONG: Son ejercicios  terapéuticos individuales o  grupales que buscan restablecer el equilibrio energético, corrigiendo la falta de energía o bien el exceso de ella (ansiedad). Esta técnica es preventiva o correctiva y aporta resultados inmediatos.

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA: Basada en la teoría de los cinco elementos de la MTCH( Medicina Tradicional China), la dieta energética es también una técnica terapéutica que ayuda a prevenir enfermedades y trastornos de la alimentación, así como también ayuda a mantener el equilibrio energético.

OTRAS TÉCNICAS DE NUESTRA PROPUESTA: Musicoterapia  y meditación cuántica  con cuencos tibetanos, dinámicas grupales, taller grupal práctico de cocina energética.

 

Nuestros servicios proponen combinar estas técnicas en función de las necesidades específicas

 

Open chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?
Powered by