Moxibustión Paula Medicina China

Moxibustión

La Moxibustión es la aplicación de calor en puntos específicos de la superficie corporal. En Paula Patiño Medicina China ocupamos Moxa 100% pura, de hoja de Artemisa con 12 años de secado.

La Moxibustión utiliza las hojas secadas, trituradas y pulverizadas de la planta medicinal Artemisa. Con ella, se fabrican puros o cigarros llamados Moxa, que luego se encienden sobre los puntos de acupuntura en la superficie de la piel, proporcionando profundo calor y causando una agradable sensación de relajo. Se puede utilizar sola o a veces como complemento para los tratamientos con Acupuntura.

Sirve para tratar enfermedades de tipo «Yin», es decir frías, de metabolismo lento y que se pueden volver crónicas, como las enfermedades estacionales de invierno (gripe, resfrío, sinusitis) y los trastornos menstruales. Además es efectiva en tratamientos del dolor, estreñimiento, hipertensión arterial y las enfermedades causadas por exposición a climas invernales.

La Moxibustión es un tratamiento tan antiguo, tradicional y complejo, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2010.